solarium
 
Acceso clientes
correo electrónico
contraseña
 
síguenos
facebook
twitter
registro
¡Te interesa saberlo¡
   
pellets
certificacion

escudo

Colegio oficial de Peritos e Ingerieros Técnicos Industriales de Córdoba

 

algunos de nuestros proveedores de calidad y confianza

megasun
uponor
ecoforest
roca
daikin
certificacion
 

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?

El Certificado Energético para poder vender o alquilar un piso será necesario con la Directiva 2002/91/CE, que obligará a todos los propietarios de viviendas usadas que estén en venta o alquiler a disponer de un Certificado de Eficiencia Energética.


Este certificado es un documento, que describirá lo “eficaz” que es nuestra vivienda en lo relativo al consumo de energía, con las implicaciones que tiene dicho consumo: ahorro de energía es ahorro económico y ahorro de emisiones contaminantes, ya que si nuestra vivienda es eficiente obtendremos el mismo nivel de confort con un menor coste en electricidad, calefacción…
Con este certificado energético cada vivienda tendrá una etiqueta parecida a las que ya incluyen los electrodomésticos, que indica su eficiencia en cuanto al consumo de energía, agua, etc.


Esta Etiqueta clasifica cada edificio con un código de color según una escala que va desde la categoría A (la más eficiente) a la categoría G (la menos eficiente). Además, el certificado de eficiencia energética incluirá una serie de recomendaciones para la mejora de la eficiencia, que permitirían aumentar al menos un nivel en la escala (si la calificación original es B / C) o dos (cuando la vivienda cuente con una calificación D / E / F / G).


La novedad de la normativa es que, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora (sólo los edificios de nueva construcción debían contar con la certificación energética), todas las viviendas que se vendan o alquilen deberán contar con su propio certificado de eficiencia energética, siendo el responsable de obtener dicho certificado el propietario de la vivienda, edificio o local. Así, serán los propietarios de las viviendas los que puedan solicitar el certificado de forma individual y no necesariamente la comunidad de propietarios.


A esto hay que añadir que, en principio, una vez emitido el certificado de eficiencia energética tendrá un periodo de validez de 10 años, tras los cuales habrá que renovarlo para que refleje las posibles obras de mejora que se hayan hecho en el edificio o vivienda.

 

 

banner presupuesto
empresa instaladora
 

Solarium SLL Centro de Energía Solar. Todos los derechos reservados