solarium
 
Acceso clientes
correo electrónico
contraseña
 
síguenos
facebook
twitter
registro
¡Te interesa saberlo¡
   
pellets
certificacion

escudo

Colegio oficial de Peritos e Ingerieros Técnicos Industriales de Córdoba

 

algunos de nuestros proveedores de calidad y confianza

megasun
uponor
ecoforest
roca
daikin
aire acondicionado
 

Los equipos splits/compactos, ofrecen diversas posibilidades dependiendo de la superficie de la estancia o estancias que se desean climatizar. En todas ellas se trata de un sistema compuesto por una unidad exterior y una o varias unidades interiores, dependiendo de la opción que se elija. Existe un equipo para cada necesidad (pórtatil, de ventana, de pared o mural, de suelo, de techo, o cassette) que pueden combinarse según las necesidades del cliente.


No Inverter/ Inverter

  • No Inverter: estas máquinas funcionan con un compresor que trabaja siempre con la máxima potencia, tipo todo o nada, sin posibilidad de regulación. Cuando la máquina arranca, el compresor funciona a la máxima potencia y, cuando alcanza la temperatura programada, se para. A medida que la temperatura de la habitación varía uno o dos grados, va arrancando y parando continuamente, provocando fluctuaciones de temperaturas importantes, lo que implica un mayor consumo energético y menor confort.
  • Inverter: su compresor funciona con potencia variable, por lo que su funcionamiento es más estable. Al arrancar la máquina, el compresor funciona a la máxima potencia hasta alcanzar la temperatura programada, tras lo cual disminuye la potencia y la mantiene al 14 % para soportar las variaciones de temperatura. Por esta razón, consume menos energía que los sistemas tradiciones y logra mayor confort. El ahorro de energía puede alcanzar el 25 %, lo que compensa sobradamente el precio de los sistemas Inverter frente a los no Inverter.

http://www.airpeg.es/imagenes/004pre3.jpg

Como parte de la política europea contra el Cambio Climático, la Directiva 2010/30/UE del Parlamento Europeo y del Consejo exige a la Comisión que adopte medidas que permitan a los consumidores elegir los productos energéticamente más eficientes. En este sentido, en relación con el etiquetado energético de los acondicionadores de aire, ha aprobado el Reglamento 626/2011, cuya aplicación es obligatoria desde el 1 de enero de 2013.


Este Reglamento establece un nuevo formato de etiqueta energética para los acondicionadores de aire con una potencia nominal igual o inferior a 12 Kw. e introduce dos nuevos conceptos que sustituirán a los actuales valores de rendimiento:


Factor de Eficiencia Energética Estacional (SEER) – Factor de eficiencia energética global de la unidad, representativo de toda la temporada de refrigeración, calculado como demanda anual de refrigeración de referencia dividida por el consumo anual de electricidad para refrigeración.


Coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) – Coeficiente global de rendimiento de la unidad, representativo de toda la temporada de calefacción designada (el valor del SCOP corresponde a una temporada de calefacción determinada), calculado dividiendo la demanda anual de calefacción de referencia por el consumo anual de electricidad para calefacción.

 

 

banner presupuesto
empresa instaladora
 

Solarium SLL Centro de Energía Solar. Todos los derechos reservados