Colegio oficial de Peritos e Ingerieros Técnicos Industriales de Córdoba
algunos de nuestros proveedores de calidad y confianza
La fontanería es la actividad relacionada con la instalación y mantenimiento de redes de tuberías para el abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales, así como las instalaciones de calefacción en edificaciones y otras construcciones.
Los distintos sistemas que podemos encontrar en el mercado, desde los clásicos como el cobre hasta los más novedosos, como son instalaciones con materiales plásticos.
En función de las necesidades de cada cliente y de las características de la instalación, se opta por la utilización de los materiales más idóneos:
Cobre
Acero
Polietileno (PE)
Polipropileno reticulado (PPR)
Polibutileno (PB)
Tubería multicapa
Tanto en instalaciones nuevas como en las existentes, se presta especial atención a los problemas más comunes:
Corrosión: producido sobre todo en materiales metálicos, en especial los tramos de mayor riesgo son uniones y juntas.
Condensación: es el efecto producido sobre las paredes de la tubería como consecuencia de una humedad relativa alta y el contacto con el aire.
Incrustaciones: en ciertos puntos de la instalación donde la velocidad es menor, o en tuberías de agua caliente, las sales que contiene el agua precipitan formando incrustaciones en las paredes internas de las tuberías, disminuyendo u obturando su sección, y endureciendo los mecanismos.
Pendientes: para un buen funcionamiento de la instalación, es importante que las tuberías discurran sin curvas extrañas, sin sifones o tramos con acumulaciones de aire.